viernes, 24 de mayo de 2013

Cómo explicarles a los niños de la escuela la gramática las oraciones simples y las compuestas


Cómo explicarles a los niños de la escuela la gramática las oraciones simples y las compuestas




Explicar algo a los estudiantes de la escuela de gramática puede ser un reto si no se está preparado. Las oraciones simples y compuestas son una pequeña parte clase de arte del lenguaje, pero puede ser muy difícil para los estudiantes que tienen problemas para leer o para no tienen el inglés como primera lengua. A diferencia de los estudiantes de mayor edad, debes estar preparado con material que mantenga interesados a los niños más pequeños. Aunque puede ser difícil, hay formas para que los niños estén atentos conforme van aprendiendo .

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones


Necesitarás

  • Borrador
  • Marcadores azul, negro, verde y rojo
  1. 1
    Asegúrate de que tus alumnos ya conozcan la diferencia entre sujeto y predicado. Diles que una oración simple es un pensamiento completo y que sólo tiene un sujeto y un predicado.
  2. 2
    Escribe una oración simple en la pizarra. Utiliza un marcador azul para escribir el sujeto y uno verde para el predicado. Todas las demás palabras y la puntuación escríbelas con negro. Las variaciones de color ayudarán a los estudiantes a identificar fácilmente los elementos de la oración.
  3. 3
    Explícales lo que indica cada color.
  4. 4
    Repite los pasos uno a tres varias veces, hasta que veas que los estudiantes hayan comprendido el concepto.
  5. 5
    Explícales que una oración compuesta pone dos oraciones simples juntas, agregando una coma o un nexo. Explícales que un nexo es una palabra que junta dos oraciones para que tengan sentido. Diles a los niños que las palabras: "for (para)", "and (y)", "nor (ni)", "but (pero)", "or (o)", "yet (todavía)" y "so (por lo tanto)", son nexos coordinantes.
  6. 6
    Escribe una oración compuesta en la pizarra utilizando el mismo esquema de colores. Esta vez, utiliza el marcador rojo para escribir la coma y el coordinador. Explícales a tus alumnos lo que indica el color rojo.
  7. 7
    Escribe varios ejemplos de las oraciones compuestas, hasta que los estudiantes entiendan el concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario